El Hub de Negocios.- Banorte y Littlepay desarrollaron una tecnología para que los usuarios del sistema de transporte Va-y-Ven, en Mérida, Yucatán, puedan cubrir su pasaje mediante pago sin contacto. Esta innovación, que comenzó a operar a finales de mayo, permitió llevar a cabo más de 500,000 cobros de pasaje en el mes de septiembre.
De este modo, los habitantes de la ciudad pueden pagar el transporte público de dos maneras:
- Tarjetas bancarias físicas MasterCard y Visa (nómina, débito o crédito).
- Dispositivos móviles mediante Google Pay y Apple Pay.
Mediante esta tecnología es posible hacer las transacciones de manera confiable, segura e inmediata. Así lo indicó la institución bancaria, en un comunicado.
Añadió que la solución está disponible en todas las rutas del sistema de transporte de Mérida Va-y-Ven. Esto permite beneficiar a miles de personas cada día.
También dio a conocer que la implementación del pago sin contacto en el transporte Va-y-Ven representa un paso importante para la movilidad. En este sentido, ahondó que la hace más accesible, eficiente, moderna y sustentable.
Te invitamos a leer: La economía de Quintana Roo se fortalece con Airbnb
Jacinto Sosa Novelo, titular de la Agencia de Transporte de Yucatán, indicó que esta plataforma ha facilitado la movilidad en la capital yucateca.
“En Banorte trabajamos constantemente para ampliar nuestra oferta de valor. Esta iniciativa refleja nuestro compromiso con la inclusión financiera y la movilidad sustentable al acercar soluciones tecnológicas que responden a las necesidades de nuestros clientes”, dijo Jorge Zenteno, director General Adjunto de Desarrollo Comercial de la institución bancaria.
Te invitamos a leer: Los edificios inteligentes son más que un lujo
¿Cuáles son los beneficios del pago sin contacto en el transporte público?
De acuerdo con Visa, entre los beneficios de los pagos sin contacto en el transporte público se encuentran:
- Conveniencia: Es posible utilizar la tarjeta bancaria directamente para cubrir el precio del transporte.
- Rapidez: no se pierde tiempo recargando saldo en una máquina expendedora.
- Fácil acceso: Sólo es necesario un toque con la tarjeta para realizar el pago.
- Seguridad: la tecnología de seguridad del chip resguarda cada transacción.
Síguenos en Instagram: @elhubdenegocios
¿Qué hace Littlepay?
Littlepay se fundó en 2016. Su misión es transformar la forma en que los operadores de transporte público aceptan pagos.
Sus plataformas ofrecen soluciones que hacen que la aceptación de tarjetas bancarias sin contacto sea más rápida, económica y sencilla.
Actualmente colabora con más de 400 proveedores de transporte y movilidad en más de 30 países. De este modo, impulsa los pagos en autobuses locales, redes urbanas y sistemas de transporte público nacionales alrededor del mundo.
Síguenos en Facebook: @elhubdenegocios
-HS




