El Hub de Negocios.- En 2026 el crecimiento del sector inmobiliario en México será impulsado por tres fuerzas: el nearshoring, la Copa Mundial de Futbol 2026 y el crecimiento acelerado del turismo y la infraestructura. Así lo prevé Safe Capitals.
Más que un año de crecimiento generalizado, será un año de especialización, puntualizó la consultora. Por lo tanto, agregó que los inversionistas del sector bienes raíces deberán basarse en diagnósticos más precisos y acompañados por expertos a la hora de tomar decisiones.
Sin embargo, resaltó que los tres motores económicos del próximo año no impactarán por igual en todas las zonas. Ante este panorama, algunos factores serán determinantes a la hora de construir el patrimonio:
- Plusvalías reales.
- Proyecciones financieras.
- Rentabilidad.
- Riesgo regulatorio.
“El mercado recompensará a quienes realicen inversiones informadas y bien acompañadas”, indicó Safe Capitals, en un comunicado.
Por lo tanto, será necesario reforzar la visión de conectar a inversionistas con oportunidades exclusivas de alto rendimiento. Esto, mediante procesos que en la toma de decisiones prioricen:
- Transparencia.
- Seguridad.
- Impacto financiero.
- Tecnología.
Te invitamos a leer: El mercado inmobiliario industrial rompe récord de absorción en CDMX
¿Por qué el Mundial de Futbol detonará el sector inmobiliario en México?
Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara serán sede de la Copa Mundial de Futbol 2026. De acuerdo con Safe Capitals, particularmente en estos sitios el crecimiento del sector inmobiliario en México Ciuydase dará de la siguiente manera:
Monterrey: El nearshoring seguirá detonando el mercado industrial experimentado en 2025. Por otro lado, la competencia deportiva impulsará la demanda de vivienda temporal y la vivienda de lujo.
Guadalajara: Su vocación tecnológica mantiene una demanda estable de vivienda en renta. A esto hay que agregar que la Copa Mundial de Futbol 2026 impulsará plusvalías en zonas cercanas al estadio y en corredores de movilidad.
Ciudad de México: La remodelación del Estadio Azteca impulsará la revalorización de zonas como Coyoacán y Tlalpan. Incluso, en estas áreas se proyectan aumentos de plusvalía de entre el 20% y el 40%.
Síguenos en Facebook: @elhubdenegocios
¿Qué detonará el desarrollo en el Bajío?
La consultora explicó que Querétaro está consolidando su papel como el destino industrial más atractivo del Bajío.
Añadió que su crecimiento ordenado y su fuerza en los sectores aeroespacial y logístico catapultarán la demanda residencial en zonas como:
- El Marqués.
- Juriquilla.
- Corregidora.
Los incrementos de entre 6% y 8% registrados en 2025 establecen bases para un 2026 más robusto, argumenta la consultora.
Te invitamos a leer: Desarrollo mexicano en la élite mundial del urbanismo sustentable
Sector inmobiliario en México: ¿el Tren Maya impulsará nuevas construcciones?
Safe Capitals prevé que el turismo y la infraestructura redefinen el mapa inmobiliario en el Sureste:
- El Tren Maya es el principal catalizador. De hecho, sus efectos económicos podrían duplicar el crecimiento regional hacia 2030. Esto podría elevar significativamente la demanda de vivienda, servicios y turismo.
- Mérida continúa posicionándose como un destino seguro y de alta calidad de vida.
- Riviera Maya vive un ciclo acelerado de plusvalía, sobre todo en Tulum, Playa del Carmen y Bacalar.
Síguenos en Instagram: @elhubdenegocios
¿Qué detonará nuevas construcciones en Riviera Nayarit?
Dentro del sector inmobiliario en México,Riviera Nayarit se consolida como epicentro del ultra-lujo del Pacífico.
- La llegada de más de 15 hoteles de marcas internacionales hacia 2026 fortalece la confianza de inversionistas en lotes y segundas viviendas.
- Esta plaza tendrá retornos estimados de entre 9% y 14%, con plusvalías proyectadas de entre 15% y 22%.
- Esto, debido a la combinación de infraestructura, servicios hoteleros de alto nivel y programas de renta vacacional.
El 2026 no será un año para estrategias generalistas, sino para entender con precisión la lógica de cada región, concluyó la consultora.



